Inicio » , , , » Alcalde de Abancay respalda a estudiantes de la UTEA

Alcalde de Abancay respalda a estudiantes de la UTEA

El Alcalde de Abancay Noe Villavicencio, en su condición de egresado y ex presidente de la Federación Universitaria de la UTEA, se pronunció a favor de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Andes, quienes acatan un paro desde hace varios días y desde de ayer por la noche, han tomado la universidad tratando de encontrar un mecanismo de solución que supere los problemas que atraviesa esta casa superior de estudios.

En declaraciones a Pregón, manifestó su invocación a las autoridades universitarias a escuchar la voz de los estudiantes, de los dirigentes y de los gremios que están pendientes de los sucesos en nuestra primera casa superior de estudios de Apurímac.

Así mismo se refirió a la necesidad de que la Universidad Tecnológica de los Andes, pueda brindar la formación profesional de calidad a los estudiantes, siendo muchos de ellos provenientes de distintas partes de la región quienes han venido a estudiar y superarse para así mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo.

“Nuestra universidad que ha sido forjada mediante luchas sociales del pueblo organizado de Abancay requiere debe ser una universidad moderna, libre y sólidamente instituida pero esa responsabilidad recae en las autoridades universitarias y en los integrantes de la Asamblea Universitaria quienes están en la potestad de resolver la problemática que hoy atraviesa”, señaló el burgomaestre abanquino.

Invocó a la Asamblea Universitaria para que dé solución y atienda los reclamos de los estudiantes dentro del marco de la legalidad a de acuerdo a las competencias y atribuciones normadas mediante el Estatuto, el Reglamento y la Ley Universitaria. “Se deben de buscar consensos entre las posiciones valorando a quienes son el principal motivo de existencia de la universidad que son los estudiantes”, manifestó.

Las autoridades universitarias no deben tratar de resolver de manera unilateral ni a espaldas de la masa estudiantil, porque la universidad se sostiene gracias al aporte de los estudiantes y de los padres de familia, puntualizó el ex presidente de la Federación Universitaria de la UTEA, hoy Alcalde de Abancay.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Escribe Aqui tu Comentario!!!