Inicio » , , » Teleférico sobre el cañón del río Apurímac incrementará a más de mil el número de turistas que visitarán Choquequirao

Teleférico sobre el cañón del río Apurímac incrementará a más de mil el número de turistas que visitarán Choquequirao

El Presidente Regional de Apurímac Elías Segovia Ruiz aclaró que el Programa de Teleféricos, presentado el lunes 27 de mayo por el Gobierno Nacional, no solo servirá para generar mayor turismo sino que será una nueva alternativa de comunicación y de transporte en el país que tiene una variada topografía, especialmente en las zonas altoandinas.

Indicó que el teleférico que se construirá sobre el cañón del río Apurímac que facilitará el acceso al sitio arqueológico de Choquequirao permitirá incrementar a más de mil el número de turistas que visitarán a diario dicha zona, beneficiando directamente a 70 mil pobladores de nuestra región y Cusco.

“El teleférico no es solo es para turismo sino para comunicación y transporte, si tomamos en cuenta nuestros territorio variado y topografía diversa”, dijo en Palacio de Gobierno al hacer el uso de la palabra en representación de diversos presidentes regionales que participaron en la ceremonia de suscripción de un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para ejecutar un primer paquete de teleféricos en diferentes partes del país y que surgió a raíz de una propuesta de Apurímac que el Ejecutivo finalmente hizo suya para implementarla.

En ese sentido, el mandatario regional expresó que el proyecto denominado “Instalación de servicios turísticos para el mejoramiento de la ruta al Parque Arqueológico de Choquequirao, provincia de la Convención (Cusco) y distritos de Huanipaca y San Pedro de Cachora, provincia de Abancay (Apurímac)”, generará una economía enorme en el sur del país. También saludó la voluntad política del Gobierno Central de ofrecerle al pueblo peruano la oportunidad de desarrollarse a través del incremento de la actividad turística que genera este tipo de proyectos.

“Quiero saludar, señor Presidente (Ollanta Humala), la decisión que hoy toma de establecer este Programa, que es un tema histórico. Perú es tan variado en su topografía y esta es una de las formas asequibles, en economía y en agilidad, para realizar esa labor”, destacó para luego entregar al mandatario de la República el expediente técnico del proyecto que incluye además la construcción de infraestructuras complementarias que asciende a 125 millones de nuevos soles.

Asimismo, el Presidente Segovia Ruiz comprometió a los gobiernos regionales y municipales a trabajar en sociedad con el Gobierno Central en el impulso de este tipo de propuestas que están dirigidas a luchar contra la desnutrición, la corrupción y la pobreza. “Este programa emblemático para el futuro del país responde a decisiones concretas que usted está tomando, señor Presidente. Lo saludo y lo felicito, y estamos con usted en todo momento”, acotó.

1 comentarios :

Escribe Aqui tu Comentario!!!